2017 · 10 · 03 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel prohíbe a los niños jugar en el patio de la Mezquita de Al-Aqsa

Las autoridades israelíes han prohibido que los niños musulmanes jueguen en los patios que rodean la mezquita Al-Aqsa, según el Canal 7 de Israel.

Niños palestinos jugando [Apaimages]

Las autoridades israelíes han prohibido que los niños musulmanes jueguen en los patios que rodean la mezquita Al-Aqsa, según el Canal 7 de Israel.

El canal informó ayer que se dieron órdenes a las unidades policiales de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada para no permitir que los niños jugaran a la pelota en los patios.

También informó que el Tribunal Supremo de Israel emitió una orden de prohibición a los niños de Jerusalén para que jueguen en los patios de Al-Aqsa.

La orden fue emitida tras las denuncias presentadas hace aproximadamente un mes por colonos que irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa y afirmaran haber visto a niños jugando al fútbol en las escuelas.

Según el fallo del Tribunal Supremo, "los juegos de futbol en el Monte del Templo [la Mezquita Al-Aqsa] están prohibidos, ya que viola su santidad".

Según la policía israelí, la orden está destinada principalmente a las áreas adyacentes a las escuelas islámicas situadas en los patios de la mezquita Al-Aqsa.

Las organizaciones judías han exigido que tales prácticas sean prohibidas y que aquellos que lo hagan sean enjuiciados o por lo menos sus pelotas de futbol sean confiscadas. Afirman que jugar al fútbol "es una violación de la ley con respecto a las áreas sagradas. El castigo máximo para esto es siete años de prisión". También afirmaron que tales prácticas son consideradas "una profanación de un lugar sagrado y causan angustia emocional" a los judíos que irrumpieron en la mezquita.

Fuente: Israel bans children playing in Al-Aqsa Mosque courtyard

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org