2017 · 10 · 10 • Fuente: Agencia Xinhua

OLP critica plan israelí para construir miles de viviendas en asentamientos

OLP critica plan israelí para construir miles de viviendas en asentamientos

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy el nuevo plan israelí para construir más de 3.500 viviendas nuevas en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo que "condenamos enérgicamente la aprobación del primer ministro Benjamin Netanyahu de la construcción de 3.829 unidades ilegales en asentamientos en Cisjordania ocupada".

De acuerdo con medios israelíes, las nuevas unidades incluyen a 300 en Bet El, 206 en Tekoa, 158 en Kfar Extzion, 129 en Avnei Hefetz, 102 en Negohot, 97 en Rehelim, 48 en Maale Mikhmas y 30 en el asentamiento judío en la ciudad de Hebrón.

Ashrawi subrayó que bajo este plan, se otorgarán permisos para áreas donde no había tenido lugar en años construcción ilegal; éstas incluyen a asentamientos en y alrededor de Hebrón, Bet El, Tekoa y Givat Zee.

"Claramente Israel se inclina por atrincherar la ocupación militar y sus esfuerzos de asentamientos ilegales, lo que reitera una vez más sus intenciones de desplazar a Palestina y de sustituirla con 'Israel Mayor', agregó la funcionaria palestina.

Ashrawi instó a la comunidad internacional a que muestre la voluntad política necesaria para emprender acción decisiva que ponga fin a la ocupación.

Fuente: Agencia Xinhua