2017 · 10 · 10 • Fuente: Al Mayadeen TV Español

Preocupa a Netanyahu la existencia de Israel

Israel debe prepararse ahora para hacer frente a futuras amenazas existenciales si quiere celebrar su centenario en otras tres décadas, advirtió el primer ministro, Benjamínn Netanyahu, durante una sesión de estudio bíblico en su residencia.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Foto: Tomada de Google

Asimismo, observó que el reino de Hasmonean sobrevivió solamente cerca de 80 años, y él está trabajando para asegurar que Israel moderno supere esa marca y alcance su centésimo cumpleaños.

Las personas presentes en la sesión dijeron que la declaración de Netanyahu dio una idea de su estado de ánimo y del grado en que la supervivencia de Israel lo preocupa. También dijeron que difería mucho de sus observaciones usuales durante estas sesiones.

"Netanyahu dijo que la existencia de Israel no es evidente y que hará todo lo que pueda para proteger al estado.

Un participante dijo que no pensaba que Netanyahu estaba prediciendo el colapso de Israel, sino que simplemente quería decir que debía seguir siendo fuerte porque todavía es un país joven.

Netanyahu también dijo a la reunión: "No hay existencia judía sin la Biblia. En mi opinión, tampoco hay un futuro judío sin la Biblia. Esa es la primera y más alta base sobre la que estamos. Ahora, no es como si nadie estuviera tratando de aplastar esta base. Todo el mundo está tratando de hacerlo, pero con la ayuda de Dios podemos decir que estamos firmes".

Esta fue la novena vez que Netanyahu y su esposa, Sara, han organizado una sesión de estudio bíblico en honor al difunto padre del primer ministro.

La sesión estuvo dedicada principalmente a la semana de Sukkot que comenzó el miércoles pasado y su mensaje de la fragilidad de la vida, simbolizado por la práctica religiosa de comer y dormir en cabinas temporales conocidas como sukkahs durante las fiestas.

Netanyahu también reiteró sus condiciones para la paz con los palestinos. "Cualquiera que hable de un proceso de paz debe hablar primero del hecho de que deben reconocer a Israel, el estado del pueblo judío", dijo.

"No estamos interesados ​​en una falsa reconciliación en la que los partidos palestinos se reconcilien entre sí a expensas de nuestra existencia", agregó, refiriéndose a las actuales conversaciones de reconciliación palestina entre los partidos Fatah y Hamas. "Por lo tanto, esperamos ver tres cosas: una, el reconocimiento del Estado de Israel; dos, desmantelando el ala militar de Hamas; y tres, cortando los lazos con Irán, que exige nuestra destrucción. Estas son cosas básicas, y nosotros insistimos en ellas", sostuvo.

A la sesión asistieron tanto intelectuales, principalmente aunque no exclusivamente identificados con el derecho, y padres en duelo. Entre los primeros estaban el poeta Erez Biton, el periodista Benny Ziffer, el rabino Dr. Benny Lau, el Profesor Moshe Bar-Asher y el Dr. Micah Goodman.

Entre ellos, Miriam Peretz, cuyos dos hijos fueron asesinados durante el servicio militar, y Bat-Galim Shaer, cuyo hijo fue uno de los tres adolescentes secuestrados y asesinados por Hamas en junio de 2014.

La tradición de las clases de estudio bíblico en la residencia del primer ministro se remonta al primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion. Netanyahu lo reanudó hace más de cuatro años.

Fuente: Haaretz

Fuente: Al Mayadeen TV Español