2017 · 10 · 12 • Fuente: Hispan TV

Abogados marroquíes piden la detención del exministro israelí

Varios abogados marroquíes piden al fiscal general de su país la detención del exministro israelí Amir Peretz, quien actualmente se encuentra en Marruecos.

El exministro de asuntos militares de Israel, Amir Peretz (centro), durante una visita a soldados israelíes en la frontera con El Líbano, 2006.

Los abogados marroquíes piden la detención del exministro de asuntos militares del régimen israelí Amir Peretz, por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante su mandato contra el pueblo palestino y el pueblo libanés.

Los abogados también acusan a Peretz del asesinato en 2006 de decenas de civiles, incluidos al menos 35 niños, en el campamento de refugiados de Qana, ubicado en el sur de El Líbano.

Según el periódico Al Quds Al Arabi, los letrados asimismo denuncian que la Fiscalía General cerró sus apelaciones contra la detención de Peretz elaborada en 2012, argumentando que no había pruebas necesarias para que Peretz sea detenido acusado bajo la Ley de Terrorismo.

Los legisladores de Marruecos también se manifestaron el domingo pasado en el Parlamento por la participación de la delegación israelí en la conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), celebrada esta semana en el país africano.

Peretz nació en Marruecos en 1952 antes de emigrar a los territorios ocupados palestinos donde sirvió como ministro de asuntos militares durante un año (2006-2007). Su mandato marcó la invasión de Israel a El Líbano por segunda vez.

Bajo su mando, los militares israelíes realizaron ataques terrestres y aéreos contra objetivos militares y civiles en El Líbano durante 33 días, como consecuencia de los cuales murieron más de 1000 libaneses. En las últimas 48 horas de guerra, Peretz presionó para una masiva operación terrestre, en la que murieron 33 soldados israelíes.

Fuente: Hispan TV