2017 · 10 · 12 • Fuente: Agencia EFE

Israel celebra la salida de Estados Unidos de la Unesco

El Gobierno israelí celebró hoy la retirada de Estados Unidos de la Unesco y aseguró que la decisión muestra que "la discriminación contra Israel" tiene un precio.

"La decisión de hoy es un punto de inflexión para la Unesco. Las absurdas y vergonzosas resoluciones de la organización contra Israel tienen consecuencias", dijo en un comunicado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

"Hoy es un nuevo día en Naciones Unidas, en el que hay un precio a pagar por la discriminación contra Israel", insistió.

Estados Unidos anunció hoy su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y señaló como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta "tendencia anti-Israel".

Según las autoridades israelíes, la Unesco se ha convertido "en un campo de batalla" contra el país que "ignora su verdadero rol y propósito".

Durante los últimos años, la organización ha aprobado varias resoluciones muy criticadas por Israel, por ejemplo textos que omiten la vinculación judía a la denominada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Además, en julio pasado, la Ciudad Vieja de Hebrón (Palestina) fue incluida entre los 21 nuevos sitios de la Lista de Patrimonio Mundial, decisión que llevó a Israel a anunciar el recorte de un millón de dólares en su aportación a Naciones Unidas y que Estados Unidos, por boca de su embajadora ante la ONU, Nikky Haley, consideró "trágica".

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos se ha alineado muy claramente con Israel en Naciones Unidas, denunciando de manera repetida la supuesta parcialidad contra su socio dentro de la organización.

"Estados Unidos respalda a Israel y es un verdadero líder para el cambio en la ONU. La alianza entre nuestros dos países es más fuerte que nunca", aseguró hoy Danon.

Fuente: Agencia EFE