2017 · 10 · 13 • Fuente: Sputnik - Mundo

Colonos israelíes atacan propiedades palestinas en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Varias docenas de colonos arrojaron piedras y sillas contra tiendas palestinas de la Ciudad Vieja de Jerusalén y dañaron automóviles palestinos en la misma zona antes de dirigirse a la Explanada de las Mezquitas, lugar de culto musulmán, a donde fueron escoltados por las fuerzas del orden israelíes.

Según informó este 13 de octubre la agencia de noticias palestinas Maan, jóvenes palestinos intentaron en vano frenar a los colonos que eran protegidos por policías israelíes.

Las fuerzas del orden israelíes han restringido enormemente la libertad de movimiento de los palestinos en torno a la Ciudad Vieja en la última semana con motivo de la fiesta judía de Sukkot, en la que miles de fieles van a rezar al Muro de las Lamentaciones pero también reciben una autorización excepcional para entrar en la Explanada de las Mezquitas, donde en virtud del statu quo en vigor no pueden rezar.

Los judíos llaman a la zona donde actualmente se alza La Explanada de las Mezquitas, el monte del Templo.

El único vestigio que quedaría del segundo templo de Jerusalén es el Muro de las Lamentaciones, situado al pie de la Explanada, en una zona separada, donde rezan diariamente en total libertad miles de judíos.

En la Explanada de las Mezquitas se encuentra la mezquita Al Aqsa, tercer lugar sagrado para la Islam.

Los accesos al lugar sagrado, situado en una zona de Jerusalén ocupada por Israel, son controlados por la policía israelí. La presencia de grupos radicales de judíos en la Explanada de las mezquitas ha provocado a menudo enfrentamientos entre fieles musulmanes y la policía.

Los palestinos han acusado a menudo a las autoridades israelíes de incitar a la violencia en la zona con el fin de cambiar el statu quo de este lugar santo, custodiado por la autoridad jordana de patrimonio islámico Waqf.

Fuente: Sputnik - Mundo