2018 · 02 · 06 • Fuente: Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

Israel realiza una conferencia internacional contra BDS

Alrededor de 200 expertos de veinticuatro países se reunieron ayer en Jerusalén en la primera Iniciativa de Red Legal (LNI, en sus siglas en inglés) para establecer contactos a fin de combatir las campañas de boicot contra Israel.

Manifestación a favor del BDS [McGill Daily / Flickr]

El gobierno israelí celebró ayer una conferencia internacional contra el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), informó Quds Press .

El sitio de noticias informó que el Ministerio de Asuntos Estratégicos organizó la conferencia en cooperación con el Colegio de Abogados de Israel y el Instituto Judicial Internacional.

Los medios israelíes señalaron que 200 expertos legales de 24 países fueron invitados a la conferencia para desarrollar estrategias "para contener la creciente influencia del movimiento".

Según Quds Press, entre los asistentes se encontraban, el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Gilad Erdan, el ministro de Justicia Ayelet Shaked, la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut, el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, y el líder de la oposición, Isaac Herzog.

En un comunicado, los organizadores describieron la conferencia como "otro paso en el cumplimiento de nuestra política para desafiar la ofensiva contra aquellos que buscan destruir a Israel como un estado judío y democrático".

Los participantes fueron informados sobre "métodos efectivos utilizados para aprobar legislaciones en 24 estados de los EE. UU., Francia, Alemania y otros lugares" y "obtuvieron herramientas y mejores prácticas, al tiempo que agilizaron sus tácticas contra los esfuerzos para obstaculizar al Estado judío".

Inspirado por la campaña global contra el apartheid en Sudáfrica en la década de 1980, el   movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) se lanzó en 2005 como una campaña no violenta para presionar a Israel a respetar el derecho internacional y poner fin a su ocupación del territorio que los palestinos buscan un estado.

Ya varios artistas han boicoteado a Israel, incluyen al líder de Pink Floyd, Roger Waters y Elvis Costello.

El gobierno de derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu ha realizado una campaña durante mucho tiempo contra el movimiento BDS, describiéndolo como antisemita y de intentar borrar la legitimidad de Israel.

 

On International Day of Solidarity with the Palestinian People, Middle East Monitor presents a round-up of the successes...

Posted by Middle East Monitor on miércoles, 29 de noviembre de 2017

 

 

Fuente: Israel holds international conference against BDS

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org