2018 · 02 · 08 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Presidencia palestina rechaza impugnaciones estadounidenses

La razón principal de la violencia en Gaza y la Cisjordania ocupada por Israel recae en la política de Tel Aviv, aseguró hoy la presidencia palestina, al rechazar acusaciones de Estados Unidos al respecto.

La única forma de terminar con la violencia en la región y el mundo es resolver el problema palestino basado en las resoluciones de las Naciones Unidas que piden el fin de la ocupación y la creación del Estado en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital, aseguró el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh.

El vocero respondió así a un tweet de David Friedman, embajador estadounidense en Israel, quien acusó a la dirigencia palestina de estimular la violencia, luego de que la víspera un ciudadano israelí fuera apuñalado por un joven palestino cerca de una de las colonias ilegales, levantada por Tel Aviv en Cisjordania.

'Las declaraciones del representante estadounidense nos llevan a preguntarnos sobre la relación del embajador con la ocupación: ¿representa a Estados Unidos o a Israel?', se preguntó Rudeineh.

El portavoz agregó que en lugar de contribuir a la creación de una atmósfera para la paz, Friedman está haciendo que la situación sea más tensa al proporcionar pretextos para tales actos de violencia, los cuales rechazamos, enfatizó.

'Reafirmamos que la política del presidente (palestino, Mahmoud Abbas) y el liderazgo palestino es la resistencia popular pacífica', concluyó.

Fuente: Agencia Prensa Latina