2018 · 09 · 21 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel prohíbe la restauración del estadio deportivo en Issawiya, Jerusalén Este

Equipos conjuntos del municipio israelí de Jerusalén y las fuerzas policiales irrumpieron en el estadio deportivo, Yasser Arafat, durante las obras de renovación y obligaron a los trabajadores a detener los trabajos.

Fuerzas de ocupación israelíes [Mamoun Wazwaz / Agencia Anadolu]

Las autoridades israelíes prohibieron ayer la renovación de un estadio deportivo en la ciudad palestina de Issawiya, al noreste de Jerusalén Este.

Un miembro del comité de seguimiento en Issawiya, Mohammed Abu Al-Homs, señaló que los equipos conjuntos del municipio israelí de Jerusalén y las fuerzas policiales irrumpieron en el estadio deportivo Yasser Arafat durante las obras de renovación y obligaron a los trabajadores a detener los trabajos con el pretexto de que la renovación estaba siendo financiada por un grupo terrorista.

Explicó que el club de administración de Issawiya comenzó hace aproximadamente un mes la restauración del estadio con donaciones de los residentes locales, pero se sorprendieron ayer cuando las fuerzas del ejército israelí irrumpieron en el estadio y detuvieron los trabajos de restauración.

Agregó que el municipio de Jerusalén intentó apoderarse del estadio ofreciéndole su restauración y convertirlo en una arena pública, pero la administración del club y los residentes de la ciudad se negaron, enfatizando que restaurarán el estadio por ellos mismos.

Fuente: Israel bans restoration of East Jerusalem sports stadium

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org