Cientos de personas en Tel Aviv marcan el año desde los asesinatos en la frontera de Gaza

2019 · 05 · 20

Israelíes y palestinos conmemoran un año desde que las tropas israelíes mataron a más de 60 manifestantes palestinos en un solo día durante la Gran Marcha del Retorno. Algunos manifestantes llamaron a boicotear el Festival de la Canción de Eurovisión que tiene lugar en Tel Aviv.

+

Franja de Gaza: un año después del baño de sangre

2019 · 05 · 20

El 14 de mayo de 2018, el ejército israelí disparó a más de 1.300 palestinos, matando a 60 de ellos, durante las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno.

+

Israel convierte Gaza en la mayor cárcel del mundo al aire libre

2019 · 05 · 20

El largo bloqueo del régimen israelí contra la Franja de Gaza ha convertido este enclave palestino en la prisión más grande del mundo al aire libre.

+

Una ONG israelí muestra la ocupación de Palestina a los visitantes de Eurovisión

2019 · 05 · 20

Un viaje de menos de una hora traslada a los turistas de Tel Aviv a Hebrón

+

Vídeo demuestra la violencia de los colonos contra los palestinos bajo la protección del ejército

2019 · 05 · 20

Un video recientemente publicado muestra a los colonos israelíes arrojando piedras a los palestinos en una aldea en la ocupada Cisjordania en presencia de las fuerzas israelíes.

+

Centro de Derechos Humanos denuncia que fuerzas y colonos israelíes asesinaron a 302 palestinos en 2018

2019 · 05 · 17

El informe anual de esta ONG colaboradora de la ONU que se presenta hoy en España documenta como punto más crítico las 180 muertes en las manifestaciones contra el cierre de Gaza.

+

UNRWA: 'Lo que nunca se ha escrito sobre la 'Nakba'

2019 · 05 · 16

Con cada conmemoración nos damos cuenta de que, como refugiados y refugiadas de Palestina, estamos condenados a vivir la Nakba una y otra vez, cada año con diferentes tipos de dolor y una mayor decepción.

+

Raji Sourani presenta el informe anual sobre violaciones de derechos humanos en Palestina en Sevilla

2019 · 05 · 16

El abogado gazatí, director del Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) de Gaza y premio Andalucía de Derechos Humanos, atenderá en rueda de prensa a los medios. El informe, de carácter anual, documenta y denuncia las violaciones de derechos humanos cometidas contra la población palestina por parte de Israel y las autoridades palestinas.

+