España: Un 'muro' para luchar contra el 'apartheid' israelí

2017 · 12 · 14

La plataforma Jerez con Palestina y el Sáhara protesta frente a la sede de la Fundación Unicaja para denunciar que la entidad actúe "como agente de limpieza de imagen" del Estado de Israel.

+

Vídeo: Colonos apoyados por soldados israelíes atacan a palestinos

2017 · 12 · 14

Un grupo de colonos radicales israelíes ha asaltado un pueblo palestino en Cisjordania en presencia de unos soldados indiferentes.

+

Un nuevo informe de B'Tselem revela que Israel está utilizando Cisjordania para procesar desechos producidos en Israel

2017 · 12 · 14

Un nuevo informe de B'Tselem publicado hoy, Hecho en Israel: Explotando tierras palestinas para el tratamiento de residuos israelíes, revela que una parte importante del sistema de tratamiento de residuos de Israel se encuentra en Cisjordania, es ecir fuera de sus fronteras soberanas.

+

B'Tselem acusa a las fuerzas israelíes de intimidar a menores palestinos

2017 · 12 · 13

La organización israelí B'Tselem dijo hoy que los arrestos y detenciones de menores palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes "son parte de la rutina de la ocupación y del estado de violencia organizado que Israel impone sobre los palestinos en los territorios ocupados".

+

Una delegación palestina es retenida en una isla caribeña

2017 · 12 · 13

Un miembro de una delegación palestina que viajaba de San Vicente a Panamá fue liberado ayer por la mañana después de estar detenido en Trinidad desde el sábado, según el Guardian de Trinidad.

+

La fotografía viral de un adolescente detenido por israelíes que indigna al mundo

2017 · 12 · 13

El joven, acusado de tirar piedras contra un grupo de soldados israelíes, conocerá este miércoles su condena

+

80 ONG humanitarias de todo el mundo denuncian las consecuencias de la decisión sobre Jerusalén de EE. UU.

2017 · 12 · 12

Alianza por la Solidaridad, que trabaja en Palestina desde hace 24 años, considera que las condiciones de vida de palestinos y palestinas pueden deteriorarse aún más. Exigen que se respete el Derecho Internacional y recuerdan que Jerusalén no puede ser considerada la capital de Israel al estar una parte ocupada ilegalmente.

+

B'Tselem: Europa debe 'despertar' para poner fin a las violaciones de Israel

2017 · 12 · 12

El director de la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem instó a los gobiernos europeos a 'despertar' y utilizar su 'influencia' para presionar a Israel para que ponga fin a sus persistentes violaciones del derecho internacional.

+