Juicio militar contra adolescente palestina pone foco sobre ocupación israelí

2018 · 02 · 15

La abogada de la adolescente palestina Ahed Tamimi, juzgada desde este martes a puerta cerrada en una prisión militar de Cisjordania por abofetear a dos soldados israelíes, centrará su defensa en la ilegalidad de la ocupación israelí.

+

Ministra de Justicia de Israel: mantener una mayoría judía es más importante que los derechos humanos

2018 · 02 · 15

La ministra de Justicia afirmó que mantener una mayoría judía en el país justifica cometer violaciones de derechos humanos.

+

Impunidad sin límites: justicia militar israelí decreta juicio a puertas cerradas para Ahed Tamimi

2018 · 02 · 14

La joven Ahed Tamini, que se hizo famosa en las redes por abofetear a dos soldados israelíes, se enfrenta a doce cargos. Hasta la próxima vista el 11 de marzo, la menor y su madre permanecerán detenidas en la prisión militar de Ofer.

+

Actores, músicos y artistas exigen la liberación de Ahed Tamimi

2018 · 02 · 14

Decenas de importantes actores, atletas, músicos, académicos y figuras políticas estadounidenses firmaron una declaración publicada el lunes por medio del grupo estadounidense de defensa de los derechos humanos, Dream Defenders, en la que pedían la liberación de Ahed Tamimi.

+

En Gaza sólo se satisfacen el 37% de las necesidades eléctricas

2018 · 02 · 14

Debido al estricto asedio israelí, que está en vigor desde 2007, la Franja de Gaza está al borde del colapso eléctrico, de la suspensión de los servicios médicos mientras se agrava la escasez de agua.

+

Israel derriba escuelas palestinas financiadas por la UE

2018 · 02 · 13

Las autoridades israelíes han demolido dos aulas de la escuela para beduinos de Abu Nuwar, en Cisjordania, un centro financiado con fondos de la UE. Sin embargo, Israel sostiene que estas aulas han sido construidas sin los permisos necesarios.

+

Palestina entre rejas: las prisiones de la ocupación

2018 · 02 · 13

Bajo una carpa repleta de banderas palestinas y de los escudos de los principales partidos aguardan varias decenas de personas. Ahí están las madres, sentadas, sosteniendo entre sus manos los retratos de sus hijos e hijas, unos mártires –asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes –, otros encarcelados, a veces en lugares que se desconocen y que cambian sin cesar.

+

1,5 millones de personas firman por la liberación de Ahed Tamimi

2018 · 02 · 13

Baasem al Tamimi, padre de Ahed Tamimi, ha lanzado en el sitio web Avaaz una recogida de firmas bajo el título “Libertad para Ahed Tamimi”, con el objetivo de obtener millones de firmas exigiendo la liberación de su hija y de todos los menores palestinos presos en las cárceles israelíes.

+