Finalmente, un legislador estadounidense denomina a Israel como un estado de apartheid

2018 · 10 · 17

Un discurso de Betty McCollum, miembro del Congreso estadounidense desde el año 2000, hizo que los activistas se pusieran de pie, elogiando su valor por defender los derechos de los palestinos. Animando a más gente a continuar el arduo trabajo de encontrar más miembros del Congreso para seguir su ejemplo.

+

Imperialismo y sionismo: La hipocresía sin fin

2018 · 10 · 17

La entidad sionista y su padre putativo – Estados Unidos – muestran que la farsa, el engaño, las amenazas y la soberbia son parte indisoluble de su relación con el resto del mundo y con Palestina en particular.

+

Netanyahu, el veneno de Israel

2018 · 10 · 16

Israel nació de la ocupación militar y el robo de tierras ajenas, acompañados de una feroz limpieza étnica que comportó la expulsión de centenares de miles de palestinos de sus poblaciones, de la destrucción de sus aldeas y de matanzas como la de Deir Yassin

+

Reencuentro con una familia palestina, 25 años después de que les arrebataran su tierra: Esta era su tierra

2018 · 10 · 16

Hace un cuarto de siglo presencié cómo Israel arrebataba su tierra a la familia palestina Khatib. Junto a un director de cine británico, filmamos a las excavadoras derribando el muro de la huerta y la casa de Mohamed y Saida Khatib y de su hijo Suleiman, y arrasando su campo de olivos, higueras, albaricoqueros y almendros, pegado al viejo gallinero de Saida.

+

Elogio fúnebre de un criminal de guerra y un Nobel de Química incómodo: el pánico israelí al movimiento no violento BDS

2018 · 10 · 16

Hace dos semanas el científico estadounidense George Smith recibió el Premio Nobel de Química.

+

El poder está en sus manos: ésta es la historia de Malala Yousafzai y Ahed Tamimi, dos niñas que dieron un ejemplo al mundo

2018 · 10 · 12

Por motivo de la celebración del día Internacional de la Niña ocurrido ayer, Sputnik te cuenta las historias de vida de dos niñas que han tenido que enfrentar ejércitos y sobreponerse a las políticas de sus países para conquistar sus derechos. Malala Yousafzai y Ahed Tamimi, jóvenes que han enseñado tanto al mundo.

+

Mis diez razones para que apoyes la causa Palestina

2018 · 10 · 12

A continuación desarrollaré mi decálogo de razones para apoyar la causa Palestina, útiles para cualquier debate o conversación con personas que han sido víctimas del adoctrinamiento sionista, la desinformación o sencillamente ignoran las claves fundamentales de nuestra lucha.

+

¿Messi en Israel? Sólo un magnate israelí arreglando cuentas

2018 · 10 · 11

Esta semana aparecieron informes de que la estrella argentina del fútbol, Lionel Messi, tiene programado jugar en Israel en noviembre.

+