El colonialismo establece una similitud entre las catástrofes de Puerto Rico y Gaza

2017 · 10 · 20

Un sitio web sionista satírico, Mideast Beast, publicó un artículo durante la campaña electoral de 2016 a la presidencia de los EE.UU. caricaturizando lo que sería la "solución de Trump" para el conflicto palestino: trasladar a todos los palestinos a Puerto Rico si "se rinden a Israel".

+

La lenta muerte de la ciudadanía israelí

2017 · 10 · 19

A medida que la derecha consolida su poder en casi todas las esferas de la política israelí, la ciudadanía se transforma en una cuestión de ideología. Los ciudadanos no judíos no son los únicos que sufrirán.

+

Israel bate récords en la expansión de los asentamientos

2017 · 10 · 18

En apenas dos días se ha aprobado la construcción de 2.600 nuevas casas en las colonias de Cisjordania

+

Cien años de la Declaración de Balfour… ¿ahora qué?

2017 · 10 · 18

Este documento, publicado el 2 de noviembre de 1917, decidió el destino de una nación y desplazó a toda una población por el bien de un pueblo marginado que afirmaba que tenía derecho a establecerse en Palestina.

+

¿Tendrá éxito el acuerdo de reconciliación entre Hamás y Fatah?

2017 · 10 · 18

El anuncio de un acuerdo de reconciliación negociado por Egipto entre Fatah y Hamás el jueves levantó esperanzas de que una década de enconadas disputas entre las facciones palestinas rivales pueda llegar a su fin.

+

Palestinos, por la unidad contra la debilidad

2017 · 10 · 18

Uno de los factores que ha incidido en el fracaso de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, más allá de la tradicional intransigencia de Tel Aviv, ha sido la división existente desde una década entre las fuerzas palestinas Hamas y Al Fatah, en el poder en Gaza y la Cisjordania ocupada, respectivamente.

+

Gaza: condiciones de vida en Gaza

2017 · 10 · 18

Las condiciones de vida en Gaza y la caída del apoyo exterior marcan el trasfondo del frágil pacto de unidad palestina entre Hamás y la ANP

+

'Hacerse el hueón' o mantener la idea del estado judío de Israel y de paso olvidarse de los palestinos

2017 · 10 · 17

En los mapas, el “hacerse el hueón” es auspiciado por el mismo Ministerio de Turismo. En Jerusalén, cuando pedí un mapa, me regalaron el mapa oficial donde Palestina no existe y en el que no hay separación entre un territorio y otro. En el mapa todo es ambiguo, extraño y pareciese una gran tierra abierta y transitable. Menos Gaza, por cierto, donde habita gente peligrosa y para Israel es mejor mantenerlos delimitados, nombrados, aislados.

+