Desde Hebrón: Si nos pinchan, sangramos

2017 · 08 · 18

Enfermar de odio solo consigue alimentar una espiral inacabable que se reproduce a sí misma

+

Hebrón: 'Estamos viviendo en el corazón de una prisión'

2017 · 08 · 18

En medio de mayores restricciones y acoso, los palestinos luchan por mantener sus casas en la histórica ciudad vieja de Hebrón.

+

Periodistas palestinos se convierten en primeros objetivos de controvertida ley contra delitos informáticos

2017 · 08 · 18

Apenas pocas semanas después de adoptar una controvertida ley contra delitos informáticos, la Autoridad Palestina (PA) hostigó a cinco periodistas con el pretexto de que “filtraron información a entidades hostiles”.

+

Palestina: Periodismo bajo ocupación

2017 · 08 · 17

“Incitación a la violencia” y “amenaza a la seguridad nacional”. Bajo estos argumentos, periodistas han enfrentado censura, represión y detención por parte tanto del estado de Israel como por sus aliados.

+

Los sionistas han conseguido convertir Gaza en un lugar inhabitable

2017 · 08 · 16

¿Cómo es la vida en un lugar que el régimen de Israel deja con unas pocas horas de electricidad al día y ocho horas de agua cada cuatro días?

+

El afán de búsqueda de vestigios judíos indigna al barrio palestino de Silwán

2017 · 08 · 16

El milenario Camino de los Peregrinos partía de la piscina de Siloé hasta el bíblico Monte del Templo, pero hoy queda en el subsuelo de un barrio palestino de Jerusalén Este, donde Israel intenta recuperar sus orígenes judíos con excavaciones subterráneas que indignan a los vecinos.

+

Los palestinos han perdido toda esperanza en la administración Trump

2017 · 08 · 11

A sus 82 años Mahmud Abás insiste en negociar con los americanos un acuerdo con Israel, una posición que se ha revelado imposible en los 13 años que él ha estado al frente de la Autoridad Palestina. Los contactos entre las dos partes permiten ver que las negociaciones no conducirán a ninguna parte puesto que los enviados americanos representan al sector más radical del gobierno israelí

+

Poder para el pueblo: ¿Por qué la victoria palestina en Jerusalén representa un momento fundamental?

2017 · 08 · 10

Ni Fatah ni Hamas han tenido mucho peso en las protestas masivas llevadas a cabo alrededor del recinto de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Ni la presión de EEUU, ni la desganada “preocupación europea por la situación”, ni las declaraciones estereotipadas de los gobiernos árabes tuvieron tampoco trascendencia alguna. Los funcionarios de las Naciones Unidas advirtieron de los sombríos escenarios de escalada, pero sus declaraciones no fueron más que meras palabras.

+